26.5.09

"Creo que de cada lugar que conocemos guardamos siempre dos impresiones, una es la que construimos la primera vez que llegamos al lugar. Es una percepción distinta a todas las demas, porque está construida con ingenuidad, sin prejuicios. Después a medida que vamos conociendo los lugares los podemos ver de otra manera. Pero siempre nos queda guardada en un rincón de la memoria esa precepción de “primera vez”. Entonces en esta primera vez que están aquí, y antes de que este espacio esté tan concurrido y tan lleno de movimiento como un mercado árabe, quería invitarlos a sacarse una foto mental de sus sensaciones y que las transcriban en algunas palabras o frases que reflejen cómo se sienten o que ven en esta primera visita al campus. Después los invito a guardar muy bien lo que escribieron, enciérrenlo en las profundidades de un cajón, de un libro o de un archivo de la computadora. No lo vuelvan a leer. Lo recuperaremos al final del recorrido." FABIO TARASOW


Este mensaje de bienvenida a la diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías es el que guardaré en el fondo de este baúl virtual que llamamos blog o bitácora para poder ir acumulando sobre él nuevos aprendizajes, experiencias compartidas, articulos de interes y demás. Espero que al abrir éste, mi baúl al final del recorrido me sorprenda nuevamente por el camino transitado.

4 comentarios:

  1. Hola Aurelia. ¡Qué bueno que está tu blog! Me pareció muy valioso que retomaras las palabras de bienvenida de Fabio a esta "aventura educativa" que iniciamos hace ya más de un mes. ¡Cuanto hemos avanzado desde entonces! ¿No?. Suerte, felicitaciones y adelante.
    Un beso. Nony
    PD:el mío es http://nntteneducacion.blogspot.com/. Si el tuyo es recién nacido, el mío es "prematuro", jajaja

    ResponderBorrar
  2. Hola Aurelia:
    Me gustó mucho tu blog y me quedo con tu frase …“Espero que al abrir éste, mi baúl al final del recorrido me sorprenda nuevamente por el camino transitado”.
    Yo también lo deseo, y me gustaría que este camino que recorremos juntos sea el principio para seguir andando y compartiendo…
    Nos seguimos leyendo…
    Celeste

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones Aurelia, muy buen artículo. Saludos Susana

    ResponderBorrar
  4. Hola Amigo: hace un año atrás un grupo de alumnos de un Instituto ubicado en la periferia de Adrogué, Provincia de Buenos Aires, pensó en un proyecto para trabar la discriminación. Este proyecto sigue en pié. Ellos provienen de familias de bajos recursos y con dificultades en construir proyectos de vida en una sociedad tan selectiva.
    La dirección del Blog es http://nodiscrimine.blogspot.com/
    Más allá del Blog mi propósito es que se den cuenta que pueden revertir situaciones personales y familiares y pueden construir un futuro mejor.

    Es por eso que me animo a invitarte a dar una mano desde tu generosidad, ¿cómo?
    • Visitando el blog,
    • Dejando un comentario en alguno de las publicaciones,
    • Recomendarlo a amigos y conocidos,
    • Difundiendo el Blog desde el tuyo,
    • Haciendo un enlace.
    Te agradezco de corazón tu tiempo y tu voluntad. Un saludo.

    ResponderBorrar